El Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Pedro Alliana, se reunió con Intendentes de los distritos priorizados para concretar la ejecución exitosa del programa de alimentación escolar 》Hambre Cero《.

«Queremos que ustedes sean los grandes artífices de este proyecto. Esto aparte de llevar un plato de comidas a niños va a hacer posible que haya mayor circulante en el interior de la República, que llegue esa macroeconomía al interior del país», resaltó Pedro Alliana.

Todos los programas sociales del Gobierno Nacional tienen el principal objetivo de generar empleos y potenciar a productores y pequeñas empresas.

En esta importante reunión estuvieron presentes las diferentes autoridades de los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Salud Pública, así como también participaron gobernadores y concejales.

Entre los principales temas abordados, fue la situación de la infraestructura escolar, que ha quedado a cargo de los municipios, con la creación del programa Hambre Cero, quienes tienen a su cargo el 20% de los recursos que anteriormente formaban parte del l Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), aproximadamente unos 17 millones de dólares, y deben destinarlo principalmente a obras de infraestructura escolar.

Los municipios se encargarán de la construcción de comedores escolares e infraestructura relacionada a la ejecución del programa de alimentación escolar 》Hambre Cero《.

plus919

plus919

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *