Rocio Mendoza, Directora de Fiscalización del Ministerio del Ambiente informó que a pedido de la Vicepresidencia de la República y la Gobernación de Ñeembucú, como asi también ante la denuncia de los pobladores se procedió a la intervención de un proyecto agropecuario de cultivo de arroz en el distrito de Tacuaras departamento nuestro departamento.
Durante el recorrido se visualizaron obras hidráulicas de gran envergadura no contempladas en el plan de gestión ambiental, que podrían estar causando impactos a los humedales y territorios aledaños de los pobladores, por lo que el informe fue elevado a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, a fin de que se inicie una investigación en el marco de un sumario administrativo.
Si bien los encargados del establecimiento no permitieron el ingreso de los funcionarios del Ministerio del Ambiente, igual procedieron al levantamiento de varios datos con el uso de la tecnología y también conversando con los pobladores de la zona.
La Directora de Fiscalización también sostuvo que este tema es una prioridad para el MADES, por lo tanto esperan tener lo antes posible el resultado del sumario.