Victor Hugo Forneron, Gobernador de Ñeembucú, destacó los avances del programa «Vivir Mejor», una iniciativa orientada a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del departamento mediante la entrega de materiales de construcción y asistencia técnica.
A diferencia de los programas de vivienda tradicionales, «Vivir Mejor» fomenta el involucramiento directo de los beneficiarios. La Gobernación provee los insumos necesarios (ladrillos, cemento, etc.), mientras que las familias y la comunidad aportan la mano de obra.
El Gobernador mencionó el ejemplo de una madre soltera de Villalbín, con cuatro hijos, quien recibirá materiales para construir su vivienda en un terreno propio, contando con el apoyo de su familia para la construcción.


Además del área social, la Gobernación mantiene frentes de trabajo activos para el mantenimiento de la red vial. Actualmente, equipos especializados y maquinaria pesada, como retroanfibios, operan en zonas estratégicas como Villalbín e Isla Umbú, respondiendo a las solicitudes de los productores locales para garantizar la transitabilidad en la región.
En cuanto a infraestructura, la Gobernación mantiene frentes de trabajo activos en todo el departamento:
Resaltó que se ha iniciado el perfilado de la ruta Pilar-Humaítá-Paso de Patria y se anunció la llegada de la estructura metálica para el nuevo puente en Sanjita.
El gobernador reconoció que las intensas lluvias han dañado varios caminos de tierra, por lo que se convocará a una reunión con productores y referentes comunitarios la próxima semana para establecer un sistema de alerta y contingencia ante el fenómeno de «El Niño», previsto para junio.


Fornerón destacó que el programa de alimentación escolar tiene una cobertura del 100% en las instituciones educativas del departamento. Tras auditorías recientes de la Contraloría General de la República y el Poder Ejecutivo, el gobernador afirmó que la administración del contrato se desarrolla con responsabilidad y transparencia, ajustando detalles menores para optimizar el servicio.
Finalmente, el mandatario reafirmó su compromiso de mantener una comunicación fluida con la prensa para transparentar las gestiones realizadas en el Consejo de Gobernadores y en sus reuniones semanales con ministerios en Asunción.